Movimiento No + AFP y Parlamentarios llaman a marchar este domingo 31 de marzo

La Coordinadora No+AFP junto a representantes del Frente Amplio y de la Federaciòbn regionalista verde Social, FRVS, participaron de una once simbólica con té y pan frente a la plaza de la Constitución para manifestarse en contra de las bajas pensiones y convocar a la marcha del domingo 31 de marzo.

En la oportunidad, el vocero de la Coordinadora, Luis Mesina denunció que el gobierno lejos de preocuparse de terminar  con la lógica de mercado de las actuales administradoras, incentiva hoy que ingresen al sistema, nuevos actores que lucran con esfuerzo de los trabajadores.

 

Luis Mesina insistió que en materia previsional se ha impuesto un dogma monetarista defendido por aquellos que son han sido autoridades de gobierno, pero que ahora son parte del directorio de las AFPs .Del mismo modo llamó a la ciudadanía a hace escuchar su voz y castigar electoralmente a quienes apoyen esta ley  previsional regresiva de Sebastián Piñera.

 

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson afirmó que cualquier iniciativa  en materia de pensiones que se base en respuestas individuales no tienen ninguna posibilidad de fructificar, pues más allá del esfuerzo propio de cada  trabajador, aquí lo que se requiere un sentido de solidaridad en el sistema previsional.

 

La diputada Maite Orsini  sostuvo que el proyecto de Piñera en materia previsional tiene poco de reforma y mucho de incentivo a un negocio que profundiza la miseria y la inequidad  social para millones de compatriotas.

 

En tanto, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social Alejandra Sepúlveda, junto con reiterar la necesidad de contar con un fondo de reparto que logre un incremento en las pensiones, hizo un llamado al Ejecutivo a dejar su obcecación y abrirse  a las indicaciones del Parlamento.

 

Todos los dirigentes reiteraron el llamado a marchar por NO+AFP  este domingo 31 de marzo, en Santiago a partir de las 11 de la mañana en el sector de Plaza Italia , movilización que esperan sus organizadores se haga extensiva en otros puntos del país.