02:31 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Gobierno tiene una actuación errática desde el primer día”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró que el gobierno pretende dialogar con partidos de oposición, sin dejar espacio para introducir modificaciones a sus reformas; tributaria y previsional.

Desde esa perspectiva, el dirigente comunista opinó que el Ejecutivo debería escuchar a la oposición y acoger sus propuestas, en la perspectiva de que sus proyectos de ley sean aprobados en el Parlamento.

 

Lautaro Carmona dijo que Sebastián Piñera no debería convocar por separado a los presidentes de partidos de centro izquierda, dado que los acuerdos alcanzados son del conjunto de la oposición, incluyendo al Frente Amplio.

 

El secretario general del PC calificó como un “chantaje político” que el gobierno amenace con gobernar vía decreto, si la oposición no aprueba sus leyes en el Parlamento.

 

A juicio de Lautaro Carmona, resulta contradictorio que Sebastián Piñera se muestre abierto al diálogo, paralelamente a imponer la participación de Chile en el Prosur, sin importar la postura de la oposición al respecto.

 

El secretario general del PC concluyó que si el gobierno mantiene la idea de liberar de impuestos a los grandes empresarios, con un beneficio sobre los 900 millones de dólares, no da lugar ni si quiera someter a debate, por tanto se rechaza la idea de legislar.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content