Las razones de los pobladores sin casa para marchar

La presidenta de la Coordinadora Metropolitana de Pobladores, Giannina Jara, invitó a todas las organizaciones sociales y comités de allegados a movilizarse este sábado 23 de marzo, desde las 11 de la mañana en Plaza Italia, por el derecho constitucional a una vivienda digna.

La dirigenta indicó que el eje central de esta convocatoria es exigir que la vivienda deje de ser un bien de consumo, inaccesible para ciertos sectores del país y que vuelva a ser un derecho social.

 

Giannina Jara informó que el sentido de la movilización de este sábado también apunta a la problemática habitacional, exigiendo retomar las políticas de vivienda, desde un enfoque social.

 

Asimismo, la presidenta de la Coordinadora Metropolitana de Pobladores, criticó la gestión mercantil del actual gobierno, a favor de las inmobiliarias, pero no así de los sectores más vulnerables.

 

La presidenta de la Coordinadora Metropolitana de Pobladores, Giannina Jara, concluyó que la problemática a nivel nacional radica en el hacinamiento y las precarias construcciones habitacionales destinadas a los sectores más desposeídos. Factores que a su juicio, repercuten directamente en la calidad de vida de las personas.