11:36 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Autoridad de gobierno no puede seguir interpretando cifras de desempleo a su antojo”

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, cuestionó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por el cierre de emblemáticas empresas y lo acusó de interpretar los datos  y estadísticas sobre la materia a su antojo.

Bárbara Figueroa, presidenta de la central sindical, fustigó los dichos del gobierno en donde se dice que basta con el crecimiento económico para que existan mayores y mejores empleos en el país, palabras que según la dirigenta no se  llevan a la realidad.

 

Por otro lado la líder de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó que el ministro del Trabajo  interpreta las cifras del Seguro de Cesantía y la Superintendencia de Pensiones de forma mañosa.

Figueroa señaló que en el año 2018 hubo aproximadamente mil empresas que quebraron en Chile a las que se suman las de comienzo de este año como Calzados Guante que deja a casi 300 trabajadores sin empleo.

 

Por último Barbará Figueroa dejo a todos invitados el día 24 de marzo al concierto “Por el Derecho a Vivir en Paz” que está organizando la CUT en conjunto a otras organizaciones sociales en contra de la cumbre “Prosur” y la injerencia norteamericana en latinoamérica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content