Concejala Hassler, estudiantes y Corpade distribuyen libro de sexualidad prohibido por Alcalde Alessandri

La Concejala de Santiago, Irací Hassler, junto a CORPADE (Coordinadora de Padres y Apoderados por la Defensa de la Educación) y estudiantes realizaron entrega a estudiantes del Liceo N°4 de Santiago, del libro retirado polémicamente por el alcalde de derecha Felipe Alessandri.

La edil, quien a su vez preside la comisión de género del concejo municipal, señaló que es necesario promover una sexualidad plena, con autoconocimiento y responsabilidad. De lo contrario, quienes pagan las consecuencias, como lo son embarazos no planificados e Infecciones de Transmisión Sexual como el VIH, son los y las jóvenes de nuestro país y comuna.

 

A diferencia de instancias anteriores, esta vez el libro se presentó mediante un volante que contiene un código QR permitiendo a las jóvenes acceder a su descarga a través de sus celulares. Sobre lo anterior, Irací Hassler indicó que resulta necesario buscar nuevas formas y tecnologías para entregar conocimientos e información de manera que los y las jóvenes sientan interés en su contenido.

 

Finalmente desde la CORPADE agregaron que resulta urgente buscar que la educación sexual sea incorporada regularmente a los planes de estudio en todos los niveles educativos, por lo que esperan que esta iniciativa ayude a generar un cambio cultural y abra las puertas a que las comunidades educativas y las familias jueguen un rol formativo, educador y transformador.