06:28 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Lautaro Carmona fustigó política de cobros en empresas monopólicas como las de servicios básicos

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó como un contrasentido que el gobierno haya aprobado un decreto tarifario que va a significar el aumento de un 18% en las cuentas de luz.

Lautaro Carmona aclaró que esta medida es también atentatoria contra el desarrollo del país, ya que no habrá crecimiento capaz de sostener un desarrollo efectivo, si algunas zonas no tienen acceso a energía eléctrica.

 

En ese sentido, el Secretario General del PC convocó a los usuarios organizados en juntas de vecinos a recoger aquellas temáticas que afectan su vida cotidiana y exponerlas ante las autoridades comunales y regionales.

 

A juicio de Carmona, con este tipo de medidas, el gobierno de derecha ha demostrado una fuerte contraofensiva neoliberal, mediante la cual buscan sacar la mayor ventaja a favor de los grandes empresarios.

Asimismo, el dirigente PC afirmó que su partido rechaza categóricamente el alza en cuentas de luz, por lo que se sumarán a todas las acciones políticas y movilizaciones en rechazo a esta medida.

 

Lautaro Carmona dijo esperar que todos los partidos de centro-izquierda, el mundo progresista, tomen posición activa para respaldar el reclamo de los usuarios, así como en la elaboración de propuestas de solución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content