17:59 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

La posición y propuestas del PC frente a nueva ley de financiamiento de las FF.AA.

El Partido Comunista se refirió a los problemas que sufren las Fuerzas Armadas en este último tiempo y la malversación de fondos en los que se han vuelto implicados oficiales de altos mandos de la institución. El PC declaró que los poderes civiles del Estado no han establecido un mecanismo de control efectivo para regular estas situaciones. Las críticas también apuntaron a la Contraloría General de la República.

El diputado Guillermo Teillier, Presidente del Partido Comunista, aclaró la postura de su partido con respecto al uso de los gastos reservados  del ejército, los cuales han sido el principal foco de discusión debido al mal uso de ellos.

 

El Diputado del PC aclaró que ellos no piden quitarles atribuciones a las Fuerzas Armadas sino que exigen un mayor control por parte de las instituciones en las acciones que realiza el ejército.

En la misma línea fueron las declaraciones de Galo Eidelstein, encargado de temas de defensa del partido,  quien señaló  que no existe un poder real por parte del estado sobre las Fuerzas Armadas.

 

Es así que Galo Eidelstein, apuntó a que los cambios que pretende hacer el gobierno para solucionar la crisis de las Fuerzas Armadas  no son suficientes, debido a que se mantiene la misma autonomía que ha reinado en el ejército y sus oficiales durante todos estos años.

 

Mientras tanto en uno de los casos ejemplares de malversación de fondos por parte del ejercito,  el caso del ex Comandante en Jefe, Juan Miguel Fuente-Alba, se abrió una nueva arista en donde se ven implicados todos los generales del ejército desde la vuelta a la democracia, quienes serán citados a declarar ante la ministra en visita que lleva el caso, Romy Rutherford, a fines de marzo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content