02:24 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Diputados oficiarán al Minsal sobre sustracción de menores en hospitales

Primera sesión de la comisión investigadora de adopciones irregulares se realizó con la presencia de organismos públicos y funcionarios que trabajan con el juez Mario Carroza e integrantes de la Brigada de DD.HH de la PDI.

Santiago, 4 de marzo 2019.- Este lunes se realizó la primera sesión de la Comisión investigadora de adopciones irregulares, presidida por el subjefe de la bancada PC-PRO, Boris Barrera.

En la oportunidad, expusieron las representes de la Agrupación Hijos y Madres del Silencio, Marisol Rodríguez y Ana María Olivares, quienes abordaron la problemática que enfrentan ante organismos del Estado para conocer sus orígenes.

Las representantes entregaron un detallado informe sobre niños y niñas adoptadas de manera irregular en Chile y en el exterior, sustracción de menores, doble identidades, adulteración de documentos, además del incansable peregrinar ante hospitales, Sename y otras entidades, para conocer el paradero de sus seres queridos.

El  presidente de la comisión, señaló que la sesión “partió con buena asistencia de diputados, de todas las instituciones a las que habíamos citado y también la cobertura de los agrupaciones y familiares que se ven afectados por la búsqueda de orígenes y adopciones irregulares”.

Boris Barrera afirmó que “lo importante es que sacamos un acuerdo de la comisión que es oficiar al Ministerio de Salud sobre la existencia o no de fichas en los hospitales, de personas a las cuales se les habría sustraído sus hijos o hijas”.

 

Precisó que esta fue una exposición en general del problema, ya que en las próximas sesiones serán citadas personas que darán sus testimonios.

Barrera valoró la presencia de representantes de organismos públicos como el Sename, Registro Civil, Ministerio de Salud, quienes seguirán el proceso y también serán citados a exponer sobre la materia.

Además, el legislador resaltó la presencia de funcionarios que trabajan con el juez Mario Carroza e integrantes de la Brigada de DD.HH de la PDI.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content