Sobre la importancia del proceso y la nueva Constitución de Cuba: El análisis de Juan A. Lagos

Múltiples halagos a nivel internacional se ganó el referéndum por una nueva constitución realizado en Cuba el pasado 24 de febrero, en donde votaron a su favor el 85 por ciento del padrón electoral. El documento contempló temas gravitantes, como por ejemplo  la gratuidad en la educación superior a nivel de posgrado.

Juan Andrés Lagos, analista internacional del Partido Comunista, comentó el proceso que se llevó a cabo en el país caribeño para que este referéndum tuviera este exitoso resultado.

 

El dirigente del PC resaltó uno de los logros que se cumplieron con esta nueva constitución en donde el pueblo cubano dictaminó que la educación superior es gratuita en todos sus niveles.

 

Por último, Juan Andrés, Lagos se refirió a los problemas que tiene Chile en cuanto al panorama electoral, lo cual no le permite llevar cabo medidas como el exitoso referéndum del pueblo cubano.

 

Referente a esto último cabe que destacar que el referéndum fue votado a favor por el 84 por ciento de los votantes registrados y vino a reemplazar a la constitución vigente desde 1976, un claro ejemplo para nuestro país, en donde aún se mantiene vigente una constitución realizada en dictadura desde 1980.