Juan A. Lagos: “Es momento de un gran movimiento político, social, ético por la paz en Venezuela y latinoamérica”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, se refirió a lo sucedido el pasado 23 de febrero en  Venezuela y este intento de entregar una supuesta ayuda humanitaria al pueblo venezolano,  lo que fue catalogado por el analista como una fachada para intervenir militarmente el país llanero.

 

El dirigente criticó la actuación de Sebastián Piñera quien apoyó la intervención militar extranjera en Venezuela, comparándolo con lo ocurrido bajo la dictadura militar de Pinochet, en donde también se apoyo la intervención, en ese momento, de Gran Bretaña en las Islas Malvinas argentinas.

 

Juan Andrés Lagos expresó que Sebastián Piñera debe dar cuenta de lo hecho en Venezuela, y que si va a seguir tomando medias con respecto a este tema lo correcto sería hacer un referéndum para conocer la postura del pueblo chileno.

 

Por último el analista internacional señaló que este es el momento para que se forme un movimiento pacifista en Latinoamérica y en Chile en específico que tenga especial énfasis en solucionar el conflicto venezolano.

 

Este año visitaran nuestro país el mandatario de Colombia, Ivan Duque además del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ambos miembros del Grupo de Lima y que han apostado por una intervención militar en Venezuela, por lo que mostrarles a estos representantes que el pueblo chileno no está de acuerdo con sus medidas golpistas y de ultra derecha que intentan implementar en Latinoamérica.