19:17 -Miércoles 24 Abril 2024
22.8 C
Santiago

Familiares de ejecutados políticos en dictadura repudiaron burlas de grupo de venezolanos y militantes UDI

Nada más que repudio y dolor causaron los gritos de venezolanos y chilenos en el frontis de la embajada de Venezuela  burlándose de la muerte de los ejecutados políticos en dictadura. La acción ha sido condenada incluso desde la misma Coordinadora de Migrantes en Chile.

Alicia Lira, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, denunció que la organización de venezolanos farsistas que gritaron aquellos canticos fue una acción orquestada desde la UDI.

 

La representante de los familiares de ejecutados políticos argumentó que la UDI siempre ha estado detrás del negacionismo además de querer humanizar a los violadores de los Derechos Humanos.

 

Por otro lado, también se pronunció en la materia,  Helmuth Griott, dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, quien hizo un llamado tanto al gobierno como a los partidos políticos en general, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

 

De igual modo se hizo presente la Coordinadora Nacional de Migrantes en Chile con su presidente Héctor Pujols, quien rechazo los canticos e incluso expresó que los culpables deberían ser condenados penalmente.

 

Otro dirigente de la coordinadora de migrantes  fue Rodolfo Noriega, el cual señaló que estos canticos son parte de un mecanismo que utilizan los fascistas con el fin de validar su discurso político.

 

Rodolfo Noriega fue tajante en expresar que como movimiento migrante siempre estarán dispuestos a combatir estas malas prácticas fascistas, ya que se sienten parte de este país y de su gente.

 

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, no quiso quedar ausente en el repudio de estos actos fascistas y a través de una carta entregó su apoyo a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, además de reprobar los hechos en donde se vieron involucrados sus compatriotas.     

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content