07:57 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Declaración en apoyo a fotógrafa chilena Nicole Kramm víctima del ataque perpetrado por seguidores de Guaidó en frontera colombiana

Como “Cooperativa de Fotógrafas” estamos respaldando absolutamente sus palabras y difundiendo este hecho que nos parece vergonzoso, grave y que responde a la acción de la oposición junto con la intención de EEUU de intervenir en Venezuela. Sebastián Piñera como presidente de Chile y los medios de comunicación tradicionales deben responder ante este hecho como cómplices del intervencionismo.

Nicole Kramm,  fotógrafa chilena, registra desde hace años la realidad latinoamericana. Ésta vez llevó su trabajo a la frontera entre Venezuela y Colombia, para registrar los eventos en el puente Simón Bolívar.

Estando ahí en horas de la mañana, tres desertores de la Guardia Nacional Bolivariana robaron una tanqueta y la estrellaron contra el cordón de seguridad venezolano, instalado en el puente internacional Simón Bolívar que conecta a ambos países. Nicole fue atropellada por uno de los vehículos que intentaron embestir a la gente ahí apostada, resultando herida en su piernas y luego auxiliada en médicamente por los servicios locales. En éstos momentos se encuentra estable y ha hecho primeras declaraciones.

La organización “Cooperativa de Fotógrafas”, fundada en Chile y a la que pertenece Nicole, publicó una carta apoyando la labor de su compañera y acusando el contexto político en que la agresión tuvo lugar. Aquí la declaración:

“Nuestra compañera, amiga y fotógrafa Nicole Kramm fue herida en un atentado de oposición por tanques en el puente Simón Bolívar en Venezuela hoy 23 de febrero.

Estuvo a centímetros de perder la vida, quedó herida en sus piernas y en un estado de shock tras ser atropellada por tanquetas. Estamos en contacto con ella y se encuentra estable.

Como Cooperativa de Fotógrafas estamos respaldando absolutamente sus palabras y difundiendo este hecho que nos parece vergonzoso, grave y que responde a la acción de la oposición junto con la intención de EEUU de intervenir en Venezuela.

Sebastián Piñera como presidente de Chile y los medios de comunicación tradicionales deben responder ante este hecho como cómplices del intervencionismo.”

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content