Copa Davis: Lo que viene

Argentina se medirá a dos viejos rivales, Chile y Alemania, mientras que Colombia jugará por primera vez contra Bélgica y Australia

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tenis han anunciado el sorteo de las Finales de Madrid de la Copa Davis por BNP  Paribas celebrado en La Real Casa de Correos en la ciudad de Madrid.

Las Finales de Madrid de la Copa Davis se celebrarán el 18-24 de noviembre cuando 18 naciones compitan en una ciudad y una semana para ganar el prestigioso trofeo y ser coronado Campeón del Mundo.

Las 18 naciones se dividen en seis grupos de tres equipos. Los seis ganadores de los grupos y dos de los que queden en un mejor segundo lugar, basados en porcentaje de sets, juegos y puntos ganados, avanzarán a la fase knockout de la competición.

Los cabezas de serie, Francia, jugarán contra Serbia y Japón en el Grupo A. Los vigentes campeones, Croacia, segundos cabeza de serie, competirán contra Rusia y la nación anfitriona, España, cinco veces campeona de Copa Davis, en el Grupo B.

Argentina, tercer cabeza de serie, jugará con Alemania y Chile en el Grupo C. Colombia, por primera vez compitiendo en el grupo mundial e históricamente optando al título, se une en el Grupo D a Bélgica, cuarto cabeza de serie, y Australia.

Gran Bretaña, 5, se medirá a Kazajistán y Holanda en el Grupo E. Los 32 veces campeones de Copa, Estados Unidos, sextos cabezas de serie, se medirán a Italia y Canadá.

El Presidente de ITF, David Haggerty, dijo: “Este sorteo marca un paso hacia adelante en el viaje hacia las Finales de la Copa Davis donde estas 18 naciones lo darán todo por sus compañeros de equipo, su país y sus fans. Ahora que los equipos conocen a sus oponentes, la anticipación puede crear un evento espectacular en noviembre”

Gerad Piqué, fundador y presidente de Kosmos, añadió: “Estamos muy orgullosos de ver cómo, paso a paso, las Finales de Madrid de la Copa Davis toman forma y se convierten, sin duda, en uno de los grandes eventos deportivos del año. El sorteo que vimos hoy sienta las bases de una competición emocionante”.

El evento también contó con un grupo de representantes políticos liderados por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid.

Ángel Garrido dijo: “Es un honor para Madrid acoger este nuevo formato que atraerá a turistas y estamos listos de recibir con éxito. En Madrid, siempre apoyamos los grandes eventos y la participación deportiva a cualquier nivel”.

Luis Cueto, añadió: “Este es el resultado de muchos sueños y ambiciones. Tenis es un deporte de respecto y la gente siempre recordará que las Finales de la Copa Davis comenzaron en Madrid. Queremos compartir la cultura de Madrid de coexistencia, sostenibilidad y respeto con todo el mundo. La Caja Mágica será aún más mágica en noviembre”.

Aquí linkeada está la estadística de Chile.