DC expresó total rechazo a propuesta de rebajar indemnización por años de servicio a trabajadores/as

Total rechazo causaron en la Democracia Cristiana las declaraciones del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en donde propuso rebajar a la mitad la indemnización por años de servicio.

Rodrigo Albornoz, vicepresidente de la DC, señaló que  las declaraciones del Ministro Monckeberg no hacen más que causar confusión en los trabajadores

 

El vicepresidente de la Democracia Cristiana catalogó la medida del gobierno como regresiva a todos los avances que se han hecho en pos de la protección de los trabajadores.

 

En el mismo tono fueron las declaraciones del Diputado DC, Matías Walker, quien fue enfático en señalar que no respaldaran la medida que está proponiendo el gobierno.

 

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana además recordó que antes de la dictadura los trabajadores no tenían tope en su indemnización por años de servicio y que fue cuando José Piñera, hermano de Sebastián, fue asumió como ministro del trabajo de Pinochet es que se le puso un tope de 5 años.

 

La nueva medida que pretende impulsar Nicolás Monckeberg da la opción a los trabajadores de quedarse en el actual sistema de indemnizaciones o cambiarse al que lo rebaja a la mitad, lo cual podría provocar el hostigamiento de los empleadores hacia sus empleados para que se cambien al nuevo sistema.