Izquierda Cristiana llama a apoyar el diálogo en Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, recibió a dirigentes nacionales de la Izquierda Cristiana (IC), quienes se presentaron este lunes en la sede diplomática para dar su respaldo al gobierno de presidente Nicolás Maduro.

Los integrantes de la IC presentaron ante el embajador venezolano “La verdad nos hace libres”, documento donde destacan la posición de su partido respecto a la crisis política que se vive en Venezuela, exhortando a “apoyar el proceso bolivariano y el diálogo franco que promueven México y Uruguay”.

Fernando Astudillo, vocero del departamento de relaciones internacionales y dirigente nacional de la IC, señaló que, bajo ninguna premisa validarán “la intervención, la injerencia, ni más golpes de Estado en la región”.

“Desde nuestra mirada que vincula la fe con la política y la no violencia activa, nos parecía muy importante entregar este respaldo al pueblo venezolano, reafirmando nuestro compromiso con la paz y con la solución del conflicto a través de la vías institucionales”, destacó Astudillo.

En tanto el embajador venezolano, Arévalo Méndez, agradeció el apoyo del partido político chileno destacando este tipo de gestos muestran “un nivel de conocimiento extraordinario, mientras el corporativismo mediático utiliza etiquetas sin profundizar en las noticias”.

“Nosotros no deseamos una guerra, pero el día que caiga la primera bomba en Venezuela, se va a generar una verdadera crisis migratoria y Chile tendrá que prepararse para recibir no menos de dos millones de venezolanos”, advirtió Méndez.

“Estados Unidos tiene 193 misiones diplomáticas más las de Naciones Unidas, pero tiene 846 bases militares desplegadas en el mundo, entonces la pregunta es ¿Quién hegemoniza la política exterior norteamericana, el Departamento de Estado o el Pentágono?”, concluyó el jefe de la misión diplomática.
Además de Fernando Astudillo, por parte de la IC participaron también; Mario Muñoz, del liderazgo evangélico; Humberto González, dirigente del Colegio de Profesores; Héctor Soto, coordinador político Maule; y Rosa Inostroza, del frente de profesores.

El apoyo al gobierno de Nicolás Maduro por parte de la IC, se realiza en medio de la crisis política que atraviesa el país sudamericano, donde la oposición autoproclamó al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela agudizando el conflicto.