m
Articulos recientes
HomeDestacadosDenuncian grave problema ambiental por construcción de planta de hormigón en San Bernardo

Denuncian grave problema ambiental por construcción de planta de hormigón en San Bernardo

Vecinos de la villa Margarita de San Bernardo denunciaron la  construcción de una planta de hormigón premezclado sin pasar antes por una declaración de impacto ambiental alguna. 

Elizabeth Rojas, dirigenta social de los pobladores apuntó a que este proyecto afectará a más de 10 mil personas que habitan la zona. La zona está saturada por otras empresas similares a la que planean construir.

 

La dirigenta social acusó que la instalación de la planta vendría a traer problemas ambientales, viales y además les cortarían el único acceso que tienen hacia el interior de San Bernardo, por lo que prácticamente quedarían secuestrados.

 

Elizabeth Rojas contó además que la zona donde viven ella y sus vecinos esta rodeadas por una infinidad de plantas de hormigón o similares, que ya causan bastantes problemas en el lugar, en donde hay colegios y consultorios.

De hecho ya hubo una persona que sufrió una intoxicación producto de los químicos que se usan en estas plantas.

 

Producto de las quejas de los vecinos hacia la municipalidad de San Bernardo se empezaron a realizar mesas de trabajo con el fin de buscar una solución a los problemas de la villa Margarita y sus alrededores, de lo contrario la instalación de la planta podría a partir el mes de junio de este año.

image_pdfimage_print
compartir

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.