16:31 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

A 52 años de su partida física, Violeta Parra más viva que nunca en Chile y el mundo

52 Años se cumplen este 5 de febrero del fallecimiento de la canta-autora Violeta Parra. Una fecha que viene a conmemorar la vida y obra de la artista nacional quien fuera pionera sobre temas vanguardistas como por ejemplo  la  lucha contra el abuso a las mujeres.

Marcela Schultz, gestora  de “La Fuga de Violeta”, evento en memoria de Violeta Parra  que se viene realizando hace ya 30 años, comentó sobre el porqué se le denomina este tan particular nombre al acto conmemorativo.

 

La actriz Marcela Shultz relató que en su constante búsqueda de nueva información sobre Violeta Parra, se ha sabido que la artista fue una de las primeras personas  en denunciar sobre los abusos y maltratos que sufren las mujeres.

 

Finalmente, Marcela Shultz hizo un llamado a que las nuevas generaciones busquen en la vida y obra de Violeta Parra, en donde encontraran mas allá de sus canciones y poesías, una visión política y contestaría que debería ser replicada en estos tiempos.

 

El evento conmemorativo que incluirá a una variedad de artistas de diferentes ramas se realizará en la plazoleta del Cementerio General a los pies de la tumba de la artista nacional en donde  habrán charlas, bailes y cantos con el fin de revivir el llamado de lucha al cual nos tenia acostumbrado Violeta Parra.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content