Innovador y pionero sistema de localización con GPS para personas con alzheimer presentó Lo Prado

El municipio de Lo Prado  dio a conocer un novedoso y pionero sistema de localización  GPS sin costo para pacientes afectados por Alzheimer .Este innovador sistema permitirá evitar el extravío de personas  afectadas por esta enfermedad.

Así lo comentó el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos,  quien detalló que esta propuesta que es parte del programa “Vamos Contigo” va dirigida a 152 vecinos de la comuna que sufren esta condición, y en cuya primera etapa les permitirá a ellos no perder su autonomía, facilitando la labor de sus cuidadores.

 

Del mismo modo el edil de Lo Prado  explicó algunas características  de este dispositivo, el cual luego de cargase tiene una autonomía de 36 horas y permite a las familias de un paciente con Alzheimer mediante una aplicación web localizarlo, colaborando así para enfrentar una enfermedad difícil y que muchas veces vulnera además a las familias de quienes la padecen.

 

Maximiliano Ríos destacó que los pacientes de Lo Prado que requieren este dispositivo  ya han sido contactados, pudiendo optar a él sin costo alguno , preferentemente quienes están comenzando  con los primeros síntomas del Alzheimer o aquellos que la sufren en un nivel avanzado pero que aun no sufren postración producto de esta patología.

 

Señalar que el Alzheimer  se produce por una muerte acelerada en determinadas regiones del cerebro y se compromete la función de elaborar nuevas memorias .Según cifras del estudio Nacional de Dependencia y la Encuesta Nacional de Salud se puede estimar que la prevalencia de Alzheimer sobre los 60 años es del 3% y se habla de que es mayor al 40% sobre los 80 años. Del mismo modo  la  Organización  Panamericana de la Salud  estima que de aquí al año 2050 cerca de medio millón de personas sufrirán esta patología en Chile.