23:22 -Lunes 18 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

“Recoletras”, la librería popular que ahora remece el precio y acceso a los libros

La Municipalidad de Recoleta inauguró la librería Popular “Recoletras”. El proyecto será a la vez editorial, distribuidora  y librería, consiste en la venta de los libros entre un 20 y 70 ciento de descuento respecto del mercado.

Así lo comentó el jefe comunal, Daniel Jadue, el cual junto con destacar  que este en un beneficio para toda la comunidad  aun cuando no sean vecinos de Recoleta, señaló que se busca romper por una parte con la postergación que han sufrido muchas comunas  en cuanto al acceso  a los textos, terminado además con el beneficio excesivo de muchas editoriales, que han transformado el libro en Chile en el más caro  de Sudamérica.

 

El edil de Recoleta además anunció que frente a la proximidad del año escolar, también se podrán a disposición del público textos solicitados a los estudiantes al costo, celebrando además el interés de muchas editoriales por participar en este proyecto, así como de otros alcaldes por replicar esta importante iniciativa.

 

Entre las personalidades que acompañaron al Alcalde Jadue en la inauguración de este Librería Popular de Recoleta, se cuenta al diputado del partido Comunista Guillermo Teillier, quien destacó esta iniciativa , la cual refleja el compromiso  de los funcionarios municipales con la cultura , tal como ha ocurrido con la biblioteca “Pedro Lemebel”, la cual da cuenta de 10 mil personas que han podido  acceder a préstamos de textos de distinta índole.

 

Guillermo Teillier junto con destacar la labor iniciada por el alcalde de Recoleta con las Farmacias, ópticas y ahora biblioteca popular en dicha  comuna, enfatizó la necesidad de instaurar  una editorial dependiente del Estado, que compita con los grandes consorcios, haciendo más fácil el alcance los libros para toda la ciudadanía.

 

Ambos personeros expresaron  que nuestro país tiene un debate pendiente respecto a la necesidad de terminar con la ideologización impuesta por el neoliberalismo, el cual ha transformando los libros en un bien de lujo, a propósito  del la alta carga impositiva que tienen los textos en nuestro país. Consignar finalmente que la Biblioteca “ Recoletras”, está ubicada  en la misma Municipalidad de Recoleta , esto es en avenida Recoleta  2774 y atenderá de martes a viernes de 8:00 am a 19:30 horas , y los sábados entre las 11:00 hasta las 18:30 horas .

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content