14:39 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Homenaje a José Martí en el marco de su natalicio con especial atención a situación de Venezuela

Se realizó un homenaje por su natalicio a José Martí, quien creó el Partido Revolucionario Cubano en 1892 y además luchó contra los españoles por la independencia de Cuba, siendo asesinado en 1895 por los españoles.

En el homenaje que le rindió la Embajada de Cuba de nuestro país, el Instituto Chileno – Cubano de Cultura y el Partido Comunista, asistió el representante diplomático del país caribeño, Jorge Lamadrid, quien también homenajeó al mártir cubano.

El Embajador cubano recordó en la ocasión todo lo que luchó su pueblo para la liberación de los españoles y de los estadounidenses tras la revolución cubana que este año celebra 6 décadas de su gesta liberadora, comparando con el pueblo venezolano que quieren quitarle la libertad.

 

Además de criticar y rechazar el intento de golpe de Estado que se realizó en Venezuela, el embajador llamó a los pueblos latinoamericanos a actuar como hermanos y que no respondan a los intereses extranjeros, como los de Estados Unidos.

 

Jorge Lamadrid, también recriminó a todos los países que apoyaron al declarado presidente venezolano, Juan Guaidó, además de acusar a Estados Unidos de estar tras todo esto.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content