06:16 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Las definiciones de la CUT para enfrentar la ofensiva del gobierno en materia laboral

La Central Unitaria de Trabajadores ya definió las fechas para el inicio de actividades este año 2019 contemplando entre ellas un paro nacional activo para la segunda semana de abril.

Barbará Figueroa, Presidenta de la CUT, se refirió al último Consejo Nacional Ampliado de la central que representa a los trabajadores, en donde se tomaron medidas importantes como el establecimiento de la fecha para el paro nacional activo que se realizará el próximo 11 de abril.

 

La dirigenta sindical afirmó que este año seguirán habiendo actividades en conjunto a la Coordinadora No Mas AFP, tal cual como el pasado 19 de enero en donde se participo en la Conferencia Nacional que realizó la coordinadora. Además, la mandataria de la CUT informó que se realizara un seminario, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el fin de hablar, entre otras cosas, sobre la violencia de género en el sector laboral.

 

La líder multigremial también tuvo palabras para la Contra Reforma Laboral que vendría a modificar aspectos importantes del Código del Trabajo, lo cual inquieta a Barbará Figueroa, ya que su contenido vulnera derechos de los trabajadores y precariza el empleo.

 

La contrarreforma Laboral anunciada por Sebastián Piñera se debería empezar a tramitar en el parlamento dentro de los próximos días, antes de que  cierre el año legislativo en enero, para analizarse dentro de las comisiones pertinentes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content