04:39 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Embajador Arévalo Méndez: “Intensifican el bloqueo económico y la agresión por nuestros grandes recursos naturales”

Asedio en contra del pueblo venezolano por parte de petroleras tanto de Europa como de Estados Unidos, además del interés de Colombia por quedarse con el combustible fósil de Venezuela,  son los factores  externos que  aquejan al gobierno de Nicolás Maduro.

Arévalo Méndez, Embajador de Venezuela en Chile,  recalcó que el nuevo mandato de Nicolás Maduro en su país es totalmente legítimo y acusó intervencionismo por parte de Estados Unidos en las elecciones que pasadas.

 

El representante diplomático de Venezuela en nuestro país aclaró que el mal momento económico que vive el país de llanero se debe a los bloqueos que realizan las petroleras estadounidenses  y europeas.

 

Por otra parte Arévalo Méndez también tuvo palabras para los miembros de  oposición de Venezuela, que según comentó el embajador, ya tendrían tratos con Colombia para entregarles suministros de gas y petróleo debido a que al país cafetero se le estarían acabando estos recursos en algunos años más.

 

Cabe recordar que el gobierno de Sebastián Piñera no reconoció el nuevo Mandato de Nicolás Maduro como legitimo y en consecuencia con su hostilidad hacia Venezuela decidió no invitar al Embajador venezolano a la entrega de cartas credenciales que se realizó en el palacio de La Moneda donde fueron convocados  más de 70 países con representación en Chile.

************************************************************

La solidaridad de Chile hacia Venezuela

Decenas de personas llegaron al frontis de la embajada venezolana en Chile para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro tras las declaraciones del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su llamado a realizar un golpe de Estado en Venezuela.

Esteban Silva, Dirigente del Movimiento Socialismo Allendista, brindó todo su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y trató de nefastas las políticas de exterior que está realizando el gobierno de Sebastián Piñera en relación al país llanero.

 

Juan Cuevas, Miembro del Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, dedicó unas palabras de elogio para el pueblo venezolano  y su presidente al mando, ya que han ido hacia el camino de la democracia, la libertad y el socialismo, además de defender fuertemente sus recursos naturales amenazados por el Imperialismo.

 

También estuvieron presentes en la instancia voces jóvenes como la de Amanda Luna, Vocera y Coordinadora de los Estudiantes Secundarios ACES, quien hizo un paralelo de lo que está ocurriendo hoy en Venezuela en caso de que esto sucediera en Chile.

 

De igual modo se presentó, Héctor Paz, Vicepresidente de las Juventudes Progresistas de Chile, quien reclamó que el llamado de Mike Pence  vicepresidente de Estados Unidos ha dar un golpe de Estado en Venezuela es únicamente por el interés de su nación por el petróleo del pueblo venezolano.

 

Por último habló, Pablo Sepúlveda Allende, nieto del ex presidente Salvador Allende, quien hizo un llamado para todo aquel que respete los derechos internacionales se manifieste en contra del vicepresidente de Estados Unidos y su convocatoria a un golpe de Estado.

 

El llamado de Mike Pence a la intervención en Venezuela se da en el contexto de la convocatoria a protestas que realizo Juan Guaido, principal opositor del gobierno de Nicolás Maduro, lo que tiende a reflejar la cercanía que existe entre el gobierno estadounidense y la oposición venezolana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content