PC pide un gran acuerdo de oposición para enfrentar las reformas del gobierno y mantener presidencia y comisiones de la Cámara

El presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, pidió que las colectividades de centro-izquierda, de oposición, suscriban un gran acuerdo político respecto a los proyectos principales que se están discutiendo en el Parlamento.

Para el congresista, fue un error que el actual acuerdo se limitara a un pacto administrativo, ya que presagiaba la crisis actual.

 

A juicio del congresista, el fracaso de este pacto administrativo obedece a que el Partido Radical y Democratacristiano no han sabido ordenar sus filas, para evitar que sectores minoritarios voten independientemente a lo que piense el resto de la oposición.

 

Según el diputado Guillermo Teillier, lo más probable es que la derecha encabece la próxima mesa de la Cámara, si no existe voluntad política por acercar posiciones de parte del Frente Amplio, radicales y democratacristianos.

 

Respecto a la conformación de la próxima mesa de la Cámara de Diputados, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, informó que tienen hasta marzo para recomponer la situación, si es que hay voluntad política para ello y con un nuevo acuerdo que abarque posiciones comunes como oposición.