m
Articulos recientes
HomeDestacadosNace Comunes definido como nuevo proyecto político, democrático, feminista y popular. PC y PS participaron de lanzamiento

Nace Comunes definido como nuevo proyecto político, democrático, feminista y popular. PC y PS participaron de lanzamiento

El pasado domingo se lanzó el Partido Comunes, nueva colectividad del Frente Amplio encabezada por Javiera Toro, la cual surge tras la fusión de la Izquierda Autónoma y Poder Ciudadano.

Javiera Toro, señaló que Comunes se funda sobre la base del trabajo territorial y una inserción importante en los movimientos sociales y sus demandas.

 

La presidenta de Comunes hizo un llamado a la centroizquierda a avanzar en construir correlaciones de fuerzas, orientadas a la lucha política por defender los intereses de las grandes mayorías sociales.

 

Javiera Toro dijo que consideran relevante construir alianzas políticas que permitan avanzar en una agenda de derechos, considerando que el Gobierno no tiene mayorías sociales, ni parlamentarias.

 

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, participó junto al timonel socialista Álvaro Elizalde del lanzamiento;  coincidió Teillier con Javiera Toro, respecto a que la unidad debe ir más allá de meros pactos electorales, por lo que no descartó futuros acuerdos programáticos.

 

El presidente del PC, Guillermo Teillier, valoró el llamado de Comunes al resto de los partidos, a ponerse de acuerdo en ideas y programas, coincidiendo plenamente en que no pueden haber solamente pactos electorales.

image_pdfimage_print
Spread the love