Compañía Teatro del Silencio realiza residencia artística en Renca con talleres gratuitos, para 120 vecinos y vecinas de la comuna

La prestigiosa compañía franco-chilena de teatro de calle, afincada en Francia y dirigida por el destacado director y mimo Mauricio Celedón, inició su residencia artística en la comuna de Renca, desde el lunes 19 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre. El taller intensivo y gratuito permitirá descubrir técnica corporal, improvisaciones gestuales, taller de vestuario y música, todos impartidos por los miembros de la compañía, próxima a cumplir 30 años de trayectoria.

Gracias al trabajo de los equipos municipales, las inscripciones al taller se completaron. Son 120 participantes inscritos en 2 grupos que se fusionaran para realizar, el domingo 02 de Diciembre a las 19:30 horas, una muestra, bajo la forma de una intervención callejera desde la calle Caupolicán N° 1484 hasta la Plaza Mayor de Renca.

La residencia artística de la compañía, bajo la dirección de Mauricio Celedón a impulsado también un encuentro “Poesía –Territorios y Artes de la Calle”, que contará con la presencia de los poetas, Raúl Zurita, Carmen Berenguer, Fanny Campos, Miguel Vicuña, Jordi Lloret, Luz Bustamante Juan Ovilinovich, Cecilia Mestizo, Aida Moreno, Renato Bertoni y el sociólogo Tomás Moulian.

La actividad gratuita, se llevó a cabo en el Colegio Instituto Cumbres de Cóndores, Av. Jaime Guzmán 1365, Renca.

Además paralelamente a los talleres, el colectivo de Circo Teatro “Ladra” dirigido por Paula Sanchez y Panxo Jimenez ensayará su próxima creación Menase, con el apoyo y en complicidad con Mauricio Celedón.

 *Sábado 24 Nov, a las 19:30 hrs, Colegio Instituto Cumbres, Renca

**Domingo 2 de diciembre, Muestra final del taller :  a las 19:30 hrs, a la entrada del Gimnasio oriental, en Caupolicán N° 1 – Renca **

 TEATRO DEL SILENCIO

Contacto prensa.

Galo Quintanilla Molina.

 Móvil. 933100423