10:46 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Claudia Pascual: “Es necesario que el gobierno avance en proyecto de ley que presentamos sobre una vida libre de violencia para las mujeres”

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, dijo esperar que avance la tramitación del proyecto de ley que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres, luego que la comisión de familia acordara despachar esta semana la iniciativa legal presentada por el gobierno de Michelle Bachelet.

 

Para la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, es llamativo que el presupuesto 2019 destinado a dicha cartera, no contemple un aumento significativo de recursos para prevenir y enfrentar la violencia hacia las mujeres.

 

Claudia Pascual criticó que el ejecutivo no implementara las casas de acogida y centros de la mujer contemplados en el presupuesto 2018, como parte de las medidas iniciadas en el anterior gobierno para ir erradicando la violencia de género.

 

La ex secretaria de Estado advirtió que el Gobierno tampoco está destinando recursos a capacitación del personal de salud, en el marco de la implementación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

 

En ese sentido, la también dirigenta del PC repudió que los parlamentarios de derecha sigan recurriendo al Tribunal Constitucional, con la finalidad de frenar la operatividad de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content