Teillier y situación en el Ejército: “Comandante en Jefe debe realizar acciones concretas frente a la corrupción y sobre DD.HH.”

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, señaló que el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, debe sustentar en acciones concretas su rechazo frente a los hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos cometidas por la institución en los últimos 50 años, tras manifestar esa postura ante la comisión de defensa de la Cámara Baja.

 

A juicio del parlamentario, el tema de fondo radica en buscar mecanismos de fiscalización que permitan terminar con la corrupción y el negacionismo al interior de las Fuerzas Armadas.  

 

El presidente del PC sostuvo que general Ricardo Martínez debe transparentar la mirada institucional frente al homenaje rendido a Miguel Krassnoff y la venta de armas al narcotráfico en el interior del Ejército.

 

Guillermo Teillier aclaró que el Ejército debe reivindicarse ante la ciudadanía por su responsabilidad histórica en crímenes de lesa humanidad, y poner fin a la jerarquía militar a la hora de juzgar delitos que competen al ámbito de la justicia civil.

 

Para el diputado Guillermo Teillier, lo más importante es que el Ejército reconozca de una vez por todas que dieron un Golpe de Estado y violaron los Derechos Humanos en Dictadura, tratándose además de una institución que está siendo corroída por la corrupción y el tráfico de armas.