01:49 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago
Categorias:

FÚTBOL (M): EL FERRO SIGUE SORPRENDIENDO

*** FERROVIARIOS DE CHILE  2×1  CONCEPCIÓN ***

SEMIFINALES IDA (Domingo 25 Noviembre)

Con un plantel reducido por las diferentes circunstancias que cada club amateur sufre, misma cualidad que tiene a varios trabajando día a día para cumplir con las exigencias administrativas, y sufriendo el egoísmo de la Empresa de Ferrocarriles al arrebatarles el estadio, destruyendo, de paso, historia patrimonial de la ciudadanía, FERROVIARIOS DE CHILE ha demostrado la fuerza del corazón para luchar por existir y, ahora, muy cerca del sueño de regresar a Tercera A, derrotando a uno poderoso del sur, como CONCEPCIÓN, que también ha debido y sabido resurgir desde la desafiliación que por injusta regla no deportiva lo botó del profesionalismo.

En partido muy parejo, ambos equipos llegaron con peligro, muchas veces cortado por las fuertes defensas; y con una creación de pases largos ante una contención de potencia. Cuando temprano se puso en ventaja el local, o quien oficiaba de tal, debido a que salió de, incluso, la Provincia, pudo controlar un poco más de atrás para dejar espacios en ofensiva, saliendo con gran toque y profundidad; más allá los balones llegaban para punteros que ganaban a los laterales, pero con centrales que cubrían con mucha efectividad. En tanto, Conce, ejercía presión con centros largos que Martinic´ cortaba seguro.

Los GOLES cayeron tras un saque lateral de Agüero al primer vertical, donde metió la cabeza San Martín. Ese mismo sector bajo vio pasar el remate bajo de Lagos, que ha convertido en cada partido de las Definiciones, tras centro de la izquierda del excelente Hermosilla. Y desde el costado derecho, donde Jaramillo lució, voló un baló que impactó con el pie correctamente Yáñez para enviarla al rincón derecho. Situaciones que no ingresaron al arco fueron un rematazo de San Martín al vértice izquierdo cuando Ferro ya ganaba en el Primer Tiempo, y en el Segundo, un tiro de la izquierda con poco ángulo de Cerda que pegó en la cabeza de la viga cuando ya había llegado el empate parcial.

ESTADIO: Municipal “Luis Navarro”, San Bernardo

ÁRBITROS: Ignacio Céspedes, con Cristian Farías y Patricio Leiva, más Cubillos (ANFA).

PÚBLICO APROXIMADO: 2.500 pers (2.000 vis.).

CORNER: 1-5

PARTIDA: Concepción partió al sur por Cambio de Lado a las 17:33.

TIEMPOS: 47:24 y 50:00.

AMARILLAS: FERR> Julve, Tobar / CON> Sepúlveda, Fuentes, Quintana, Hermosilla.

FIGURAS: FERR> JARAMILLO, Olguín / CON> Quintana, Fuentes, Hermosilla.

GOLES: 12’PT- San Martín (*1×0); 11’ST- Lagos (1×1*), 22’ST- Yáñez (*2×1).

.

FERROVIARIOS DE CHILE: 1-Andro Martinic´ -cap- / 11-Joaquín Julve, 9-Mitchell González, 13-Óliver Jorquera, 15-Carlos Agüero / 10-Alejandro Jaramillo, 6-Bastián Olguín, 20-Axel González / 18-Miguel Marín, 19-Paul San Martín, 14-Jesús Yáñez. —– 4-René Delgado, 7-Juan Pérez (37’ST x10), 8-Alfredo Tobar (00’ST x19), 17-Julián Márquez (27’ST x20), 4-René Delgado. —– DT: Jorge Díaz / AT: Juan González / AT2: Mauricio Osorio / PF: Sebastián Coppo.

AUDIO> ALEJANDRO JARAMILLO.

AUDIO> ANDRO MARTINIC´.

.

CONCEPCIÓN: 12-Ricardo Cárcamo / 26-Iván Jara, 5-Rodrigo Acum, 3-Cristian Quintana, 11-Darwin Cerda / 8-Brian Fuentes, 23-Raúl Sanhueza, 22-Matt Lagos /7-Ignacio Sepúlveda, 9-Daniel Benavente -cap-, 10-Ignacio Hermosilla. —– 1-Angelo Giolito -arq-, 4-Alejandro Aguilera, 13-Matías Yáñez (34’ST x7), 17-Pedro Gatica (27’ST x26), 24-Felipe Albornoz (37’ST x22), 28-Gastón Gutiérrez, 30-Marco Deramond. —– DT: Esteban González /AT: César Alejandro Pérez / PF: Hernán Blasco / PA: Ignacio Garrido.

AUDIO> CRISTIAN QUINTANA.

.

La otra Semi se jugó en el Municipal “Matías Vidal” de Villarrica y lo ganó el local, Pilmahue 2×0 a Unión Compañías, de Las Compañías, comuna de La Serena; también un resultado poco imaginable por los celestes nortinos.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content