Carlos Insunza y movilizaciones del sector público: “Es momento que el gobierno de señales y respuestas satisfactorias frente al petitorio de la MSP”

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Inzunza, dijo esperar que el gobierno de una señal clara a las 15 organizaciones que componen la mesa del sector público, frente al paro indefinido convocado a partir de este lunes, en rechazo a la última propuesta de reajuste general para los trabajadores del Estado. 

 

Además, el presidente de la ANEF se mostró confiado en que las demandas del sector se expresen en una multitudinaria concurrencia de los funcionarios públicos a esta convocatoria, cuya disposición a movilizarse fue reafirmada durante el paro activo del 8 de noviembre.

 

24 horas, en caso de que el Gobierno es incapaz de resolver las demandas del sector, lo que se traduciría en un proceso de movilización ascendente.

 

Por otro lado, el presidente de la ANEF aclaró que este paro indefinido no pone en riesgo la salud de las personas, ni las contingencias que puedan surgir, para lo cual van a desplegar un sistema de turnos éticos y servicios mínimos al interior de cada organización.

 

Respecto al cronograma de actividades, Carlos Inzunza informó que están convocando a concentraciones y marchas a partir de las 11 de este lunes 26 de noviembre a lo largo del país.

En Santiago, lo que tienen convocado es una concentración en la Plaza de la Ciudadanía, donde van a concurrir todas las organizaciones de la mesa del sector público, y pasadas las 12 darán a conocer sus demandas, encaminadas a seguir avanzando en el proceso de negociación en marcha.