19:58 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Lautaro Carmona y las razones del apoyo al paro nacional activo del 8 noviembre

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, ratificó que su colectividad se pliega al paro nacional activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para el 8 de noviembre, en rechazo a la arremetida del gobierno contra derechos sociales y laborales conquistados bajo la anterior administración.

En ese sentido, Lautaro Carmona destacó el compromiso de los partidos de oposición a participar de esta movilización, tal como lo expresaron los comités políticos del PRO, MIR, PS, PDD, PR, DC y PC, tras reunirse con el comité ejecutivo de la CUT el lunes.

 

Lautaro Carmona valoró que la CUT esté marcando un camino de acción democrática y unidad política en torno a ejes programáticos, trazados desde la representatividad de los trabajadores.

 

Para el dirigente PC, la convergencia unitaria de representaciones expresadas en el mundo político y social, es la clave estratégica para conquistar posiciones de poder que permitan abrir paso a un proyecto democrático en beneficio de las grandes mayorías del país.

 

Cabe consignar que este lunes los partidos de oposición; PRO, MIR, PS, PPD, PR, DC y PC; reafirmaron su compromiso de sumarse y apoyar al paro nacional activo del 8 de noviembre, en rechazo a proyectos como el Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Tributaria y Previsional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content