07:36 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Preocupación en Magallanes por drástica reducción presupuestaria en plan de desarrollo denuncia Dalivor Eterovic

El presidente regional Magallanes del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, denunció que el gobierno carece de una política de desarrollo para la zona, donde muchos proyectos aprobados no van a continuar, debido a la drástica reducción de un 22,9% en recursos destinados al Plan de Zonas Extremas. Situación que no se revirtió tras la visita de Sebastián Piñera a la región.

 

Dalivor Eterovic explicó que el Ejecutivo introdujo recortes de un 22% anual al Plan Regional de Zonas Extremas, lo que impide dar continuidad a importantes proyectos que requieren importante inversión en infraestructura.

 

El presidente regional Magallanes del PC afirmó que Sebastián Piñera miente al decir que el Plan Magallanes fue desarrollado con consultas a la comunidad, ya que fue elaborado en Santiago sin participación ciudadana. 

 

Por otro lado, Dalivor Eterovic aclaró que los ediles de derecha de los municipios de Punta Arenas y Puerto Natales no tienen la voluntad política de avanzar en el proceso de desmunicipalización, demostrando su nulo interés por la educación pública.

En ese sentido, denunció que el presupuesto asignado al área no está siendo administrado, acorde a los convenios suscritos en el gobierno de Michelle Bachelet.

 

El presidente regional Magallanes del PC añadió que el Gobierno tampoco tiene la intención de seguir avanzando en recuperar la memoria histórica de Chile, a propósito de la eliminación del presupuesto destinado a transformar la Casa de los Derechos Humanos, lugar de tortura que utilizó la Armada en dictadura.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content