10:31 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Grave denuncia de Colegio de Dentistas contra mega prestador de salud dental. Piden que intervenga Minsal

Una denuncia ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud interpondrá el Colegio de Cirujano Dentistas en contra del megaprestador “Uno Salud” por fomentar entre sus especialistas conductas reñidas con la ética.

Así lo informó hoy el vicepresidente de la orden, Dr. Jaime Acuña, quien alertó que esta institución “estimula la sobre indicación y daña la relación dentista – paciente”.

 

Junto con condenar esta mala práctica, que según Acuña “es otra prueba más del abuso de isapres y cadenas contra pacientes y dentistas, el dirigente gremial dejó en claro que “en la indicación de un tratamiento la única variable que se debe tener en cuenta es el bienestar del paciente”.

 

Como prueba, el Dr. Acuña exhibió un afiche, acompañado de una carta dirigida a los implantólogos y diagnosticadores de “Uno Salud”, en el que se da a conocer un “nuevo concurso” cuyo premio considera dos entradas al Simposio Anual de BioHorizona, a realizarse en Croacia.

La carta señala expresamente que el objetivo de la iniciativa es “premiar a aquel diagnosticador e implantólogo que más implantes hayan instalado” en un periodo determinado. El premio incluye el alojamiento por 4 días, desayuno, almuerzo y la entrada a una cena de gala.

Finalmente, el Dr. Acuña hizo un llamado a las autoridades de Salud  a asumir y enfrentar “con decisión y determinación estas malas prácticas para terminar de una vez por todas con el abuso a los pacientes”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content