03:17 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Reiteramos nuestra voluntad de construir una amplia unidad política y social que vaya desde la DC hasta el Frente Amplio”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, reiteró la necesidad de diálogo y sostener reuniones bilaterales con las distintas fuerzas de centro-izquierda. A juicio de Carmona, hay un problema “estético” en la convocatoria a construir unidad por parte de “Convergencia Progresista”, cuyas expresiones son abiertamente políticas, pese a descartar ellos ser una coalición o bloque político.

 

Lautaro Carmona apuntó a construir una amplia convergencia sin exclusiones, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, incluyendo al PRO y al Frente Amplio, para abordar los elementos democratizadores que deben primar en un proyecto de país.

 

En ese sentido, el Secretario General del PC aclaró que el patrimonio de la unidad le pertenece a la ciudadanía, en respuesta a las colectividades que pretenden encabezar los desafíos electorales y programáticos del progresismo en Chile.

 

Por otro lado, Lautaro Carmona le asignó un gran valor político a la convocatoria del presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, a pensar un proyecto de izquierda con el PS y el PC realizado en el marco de un evento internacional de RD al que fue invitado el PC.

Lautaro Carmona señaló que sin mayorías no hay conquista de posiciones de poder que permitan avanzar en un programa de Gobierno.

 

Para Lautaro Carmona, la unidad se construye sobre la base de un eje programático, a tono con las demandas expresadas desde los diversos liderazgos sociales a lo largo del país, si lo que se busca es posicionar un proyecto de país en la contienda electoral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content