Claudia Pascual valora instancias de discusión y análisis como parte del proceso de convocatoria de un amplio espectro político – social

En la casa central de la Universidad de Chile se realizó el foro “construimos juntos o nos hundimos por separado”, actividad organizada por la Fundación “La Casa Común”, con el propósito de convocar a un amplio espectro político y social, en la búsqueda de generar espacios de diálogo entre las distintas fuerzas de oposición.

La dirigenta comunista y ex ministra de Estado, Claudia Pascual, participante de la actividad en calidad de expositora indicó que en la instancia quedó establecida la voluntad de quienes fueron parte del panel en orden a alcanzar una amplia convergencia de centro izquierda.

 

Claudia Pascual informó que también plantearon la necesidad de generar una oposición más articulada, para seguir conversando ideas programáticas de país, paralelamente a enfrentar la arremetida del gobierno contra las reformas y proyectos de ley impulsados en el gobierno de Michelle Bachelet.

 

Por otro lado, Claudia Pascual, ratificó que el Partido Comunista está trabajando en torno a la unidad del mundo progresista, desde la Escuela Teresa Flores, para la promoción de mujeres en política.

En ese sentido, destacó el encuentro de las estructuras regionales de partidos que fueron parte de la Nueva Mayoría en Puerto Montt, incluyendo al Partido Progresista, instancia donde concordaron seguirse expandiéndose, en términos de representación ciudadana.

 

La ex ministra de Estado concluyó que hay una voluntad de diálogo por parte de las fuerzas opositoras a nivel nacional, evidenciada tras la conmemoración del triunfo del NO, y diversas movilizaciones en rechazo al negacionismo del Gobierno en materia de Derechos Humanos.

 

Para la dirigenta del Partido Comunista, Claudia Pascual, el esfuerzo que se hace desde la Fundación La Casa Común, responde a las estructuras de coordinación entre distintas colectividades, más allá de lo que fue la Nueva Mayoría. Participaron en el foro junto a Pascual los senadores Francisco Huenchumilla (DC), Juan Ignacio Latorre (FA); Carlos Ruiz (FA), Carmen Andrade y Fernando Atria (PS).