13:57 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “La ciudadanía demanda amplias convergencias sociales y políticas”

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, rechazó lo que calificó como el carácter excluyente del bloque “Convergencia Progresista”, conformado por el PPD, socialistas y radicales.

A juicio de Juan Andrés Lagos, no se puede hablar de convergencia política cuando tres colectividades se reúnen a configurar programas y alianzas electorales, en un contexto donde la ciudadanía demanda una amplia convergencia social y política, a propósito de los 30 años del triunfo del NO.

 

Juan Andrés Lagos convocó a los impulsores de “Convergencia Progresista” a rectificar su propósito para sumarse a una mesa común de partidos de oposición, donde prime un verdadero proceso unitario de fuerzas progresistas.

 

En ese sentido, el dirigente comunista apuntó a una convergencia social y política sin exclusiones, que permita terminar con las fragmentaciones que se han venido produciendo en la oposición.

 

Para Juan Andrés Lagos, las colectividades que fueron excluidas de este pacto político, deben tomar la iniciativa, generando espacios de coordinación para enfrentar la ofensiva derechista.

 

Juan Andrés Lagos rechazó la imposición de alianzas que se auto arrogan la representación de la centro-izquierda, con la finalidad de obtener el respaldo electoral de las otras colectividades.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content