17:32 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Crisis medioambiental Quintero – Puchuncaví: Acusan inoperancia del gobierno frente a la emergencia

Una nueva alerta temprana preventiva se decretó en las comunas de Quintero y Puchuncaví debido a la mala calidad del aire que afecta a la zona en medio de la crisis medioambiental que sufre. La vocera del Movimiento Ciudadano Salvemos Quintero, Priscila Pacheco acusó al Gobierno de inoperancia frente a la intoxicación que afecta a la comunidad hace más de dos meses.

Respecto a la impactante muerte del secretario del sindicato de pescadores S24, Alejandro Castro, la dirigenta medioambiental llamó al territorio a levantarse con más fuerza bajo la consigna “En Chile se suicida a quienes luchan por la vida”

 

Priscila Pacheco Quintero advirtió que el proyecto extractivista impulsado por el modelo neoliberal está destruyendo Latinoamérica, junto a promover la violencia contra activistas medioambientales.

 

La vocera del Movimiento Ciudadano Salvemos Quintero valoró la ardua lucha de Alejandro Castro a nivel nacional, en defensa de la pesca artesanal y la protección del ecosistema.

 

Priscila Pacheco relató que el borde costero está siendo custodiado por Fuerzas Especiales de Carabineros, sin embargo, no van a lograr amedrentarlos en sus demandas y la urgente necesidad de descontaminar la zona.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content