La derecha apoyó a Pinochet en dictadura, en el plebiscito y después en democracia, señala Carlos Huneeus

El analista Carlos Huneeus, aclaró que la derecha, actuales ministros de Estado,  y el mundo empresarial solidarizaron con Augusto Pinochet cuando fue detenido en Londres, respaldando al dictador en ese supuesto atentado contra la soberanía nacional, como se le calificó.

En ese sentido, el cientista político cuestionó la conmemoración del triunfo del NO que anunció el Gobierno de Piñera  para este 5 de octubre.

 

Carlos Huneeus también recordó que el dictador se enriqueció a raíz de fondos bancarios ocultos en Estados Unidos y cuentas corrientes en paraísos fiscales a nombre de familiares y asesores fiscales y de eso los cómplices pasivos no han reconocido su apoyo a la dictadura.

 

A juicio del analista político Carlos Huneeus, la figura de Augusto Pinochet sigue dividiendo al país por la gravedad de los crímenes de lesa humanidad, casos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Dictadura, situación que la actual democracia no se ha hecho cargo y responsable del todo.

 

El analista Carlos Huneeus recordó que todos los senadores de derecha, elegidos hasta las elecciones del 2014, con la elección del actual presidente Sebastián Piñera, todos votaron por el SI de1988, en que el portavoz era el presidente Patricio Aylwin, consignó.