14:09 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Lautaro Carmona y el 5 de octubre: “El Chile que aún NOs debemos es la respuesta de la propia ciudadanía en este aniversario del plebiscito”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, denunció que el sociólogo Eugenio Tironi pretende restar mérito a la política de rebelión popular de masas, al opinar que el PC no debería celebrar el plebiscito de 1988, a 30 años del triunfo del NO. 

En ese sentido, Lautaro Carmona descartó que el plebiscito realizado haya significado la derrota de la perspectiva insurreccional de masas adoptada por su colectividad, en el marco de la acción de lucha contra la dictadura encabezada por estudiantes, trabajadores y agrupaciones sociales.

 

Para Lautaro Carmona, tratar de desacreditar al Partido Comunista implica faltarle el respeto a quienes fueron torturados, asesinados y hechos desaparecer por luchar contra la dictadura aplicando todas las formas de lucha ante una tiranía feroz.

 

Por otro lado, el Secretario General del PC aclaró que la fobia anticomunista de Eugenio Tironi no tiene que ver con el rigor de la historia, ya que el retorno a la democracia se dio tras una seguidilla de manifestaciones del pueblo chileno.  

 

Lautaro Carmona destacó que “Por el Chile que aún nos debemos” es la consigna del acto conmemorativo del 5 de octubre, en rechazo a la Constitución pinochetista que sustenta una democracia pactada en todas sus expresiones políticas, económicas y culturales.  

 

A juicio de Lautaro Carmona, el modelo económico neoliberal con un estado subsidiario es el Chile que aun no tenemos, ya que falto fuerza para llevar adelante el compromiso programático de Patricio Aylwin respecto a anular las privatizaciones dictadura.

******************************************************************

Los videos que convocan y evocan este 5 de octubre

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content