FÚTBOL: EN FECHAS FIFA

Tradicionalmente y en forma frecuente, la federación del fútbol mundial deja días para que las selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, pacten partidos Amistosos para mantenerse activos o como preparación alguna Clasificatoria o un Mundial. En Octubre, estos son los compromisos de las respectivas Adultas de Chile:

.

***FEMENINA***

SÁBADO 06 / 18:30 / Estadio Sausalito, Viña del Mar (Chile):

CHILE vs SUDÁFRICA (potencia africana) >> El visitante se prepara para el Clasificatorio a la Copa del Mundo de Noviembre en Ghana, cuyo subcampeón enfrentará a Chile por un cupo a los Juegos Olímpicos 2020 en Japón. Este encuentro tendrá de preliminar, a las 15:30, el partido pendiente del Femenino ANFP, Universidad de Chile vs Colo-Colo.

MARTES 09 / 22:00 / Estadio Santa Laura, Independencia, Santiago (Chile):

CHILE vs SUDÁFRICA >> Segundo partido en la historia y que también se pauteó para televisación abierta, la cual determinó el tardío horario.

*El Jueves 27 de Septiembre se oficializó el llamado a 16 jugadoras “extranjeras”, la gran mayoría de clubes españoles: de Zaragoza, Rocío SOTO y SuHelen GALAZ / de Rayo Vallecano, Carla GUERRERO y Camila SÁEZ / de Sporting de Huelva, Geraldine LEYTON, Bárbara SANTIBÁÑEZ y Yesenia LÓPEZ / de Sevilla, Francisca LARA y Karen ARAYA / de Valencia, Yanara AEDO / de Logroño, la recién incorporada Ámbar SORUCO / de Paris Saint Germain, Christiane ENDLER / de Orca Kamogawa, María José ROJAS / y de Audax, de Osasco (Brasil), Claudia SOTO. *El Miércoles 03 se convocarán a las 6 del medio chileno para completar 22, misma cantidad con la que viajó Sudáfrica el Lunes 01.

***MASCULINA***

VIERNES 12 / 20:30 (hora chilena) / Estadio Hard Park, Miami (Estados Unidos):

PERÚ vs CHILE

MARTS 16 / 20:45 (hora chilena) / Estadio Corregidora, Querétaro (México):

MÉXICO vs CHILE

.