Amplio rechazo a intervencionismo de Luis Almagro contra Venezuela

(Vía TelesurTv.Net). ALBA-TCP y el Partido Comunista de Uruguay se sumaron al rechazo a las declaraciones injerencistas de Luis Almagro que avalan una acción militar contra la nación de Venezuela.

Organizaciones y líderes políticos rechazaron las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las cuales incita a una intervención militar en Venezuela.

La Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  expresó a través de un comunicado que “estas declaraciones son una evidencia clara de los planes desestabilizadores y de intervención en contra de la democracia y soberanía de los gobiernos progresistas de la región que se ha venido ejecutando por parte del Secretario General Almagro”.

Asimismo enfatizó que con estas declaraciones el secretario general de la OEA “busca profundizar y agudizar los ataques que algunos gobiernos de la región han venido desarrollando en contra de Venezuela”.

El pasado viernes, Almagro quien culminó una visita de tres días a Colombia. Desde la ciudad fronteriza de Cúcuta expresó: “En cuanto a una intervención militar no debemos descartar ninguna opción (…) las acciones diplomáticas están en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”.

Para el articulación continental, estas declaraciones consisten una una extralimitación de sus funciones como Secretario General y contradicen los principios básicos del Derecho Internacional y de la propia Carta de la OEA.

Ver imagen en Twitter

EmbaCuba_Venezuela @embacubaven

Secretaría Ejecutiva del @ALBATCP expresa su indigación y rechaza las declaraciones pronunciadas por el secretario general de la OEA en las cuales incita a una intervención militar en Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el Grupo de Lima, bloque de naciones latinoamericanas, abandonó a Almagro por su “obsesión golpista” contra Venezuela.

El sábado, Once de los catorce países que conforman el bloque firmaron un documento que expresa “su preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela”.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio. Es una derrota del intervencionismo de y una victoria de la dignidad y coraje del Hno. pueblo venezolano y latinoamericano.

Por su parte, el Partido Comunista de Uruguay, expresó su rechazo a “esta nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad de Almagro, transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo yanqui, al servicio de las peores cosas”.

A través de un comunicado denunció que el secretario general de la OEA “actúa como operador de Trump, Pompeo y de los planes explícitamente anunciados por el jefe del Pentágono, en el mismo país, Colombia, que acaba de entrar a la OTAN y tiene bases militares yanquis en su territorio”.

La organización política anunció que hace responsable a Almagro de cualquier agresión que se produzca y de sus consecuencias a la vez que exigió la expulsión de Almagro del Frente Amplio “porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión contra un pueblo hermano, viola los principios históricos de la política internacional de nuestro país y los del FA, de defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Ver imagen en Twitter

Mateo Grille@mateoteleSUR

El Partido Comunista del Uruguay pedirá la expulsión de @Almagro_OEA2015 del @Frente_Amplio y exigirá que el gobierno uruguayo condene sus dichos sobre intervención militar en Venezuela. @teleSURtv

El periódico Granma, órgano oficial de comunicación del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) publicó un artículo que desde el ingreso de Almagro a la OEA ” se involucró –y de qué manera– con las peores causas injerencistas y proestadounidenses que los anfitriones imponen a esa institución”

“Además de hacer el papel de bufón de las administraciones norteamericanas, se ha empleado a fondo en el plan yanqui de dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas, de francotirador contra los procesos revolucionarios y sus líderes, arrimando la brasa del dinero de los amos a los gobiernos de la derecha y conspirando abiertamente contra procesos populares y de izquierda”, reza el artículo.

Almagro ofreció estas declaraciones días después de conocerse un artículo del medio estadounidense The New York Times que revelaba contactos clandestinos entre funcionarios de la administración de Donald Trump y militares opositores venezolanos con el fin de llevar a cabo un golpe de estado.

Distintos funcionarios del Gobierno y personalidades internacionales condenaron la conspiración estadounidense contra la Revolución Bolivariana.

>> Denunciarán a Luis Almagro ante la ONU por promover intervención militar en Venezuela