Bárbara Figueroa: Director del Trabajo está actuando a favor de los intereses del empresariado

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, señaló que la Dirección del Trabajo está actuando con los mismos intereses que hace 45 años, a favor del gran empresariado.

En ese sentido, la dirigenta de los trabajadores acusó al organismo, encabezado por Mauricio Peñaloza, de vulnerar las normas mediante una serie de dictámenes anti-sindicales.

 

Según informó Bárbara Figueroa, junto a la Federación de Metro solicitaron a la Contraloría que el director del trabajo, Mauricio Peñaloza, sea destituido del cargo por notable abandono de deberes

La dirigenta denunció que la autoridad de Estado busca afectar la posibilidad de negociación colectiva de los trabajadores, a dos años de la entrada en vigencia de la reforma laboral.

 

A juicio de la presidenta de la CUT, la gran lucha del país radica en recuperar derechos sociales arrebatados en Dictadura, ya que los principales problemas siguen siendo la desigualdad y segregación social generadas tras el Golpe de Estado.

 

La líder de la multisindical advirtió que hay una fuerte ofensiva anti-sindical del Gobierno, en un contexto donde la derecha internacional defiende el modelo económico a costa de los trabajadores y sus derechos laborales, a propósito de los ajustes económicos introducidos por el presidente Mauricio Macri en Argentina. 

 

Para finalizar, Bárbara Figueroa, anunció que hay un calendario de movilizaciones con un primer paro nacional de advertencia, en rechazo a la arremetida de la derecha contra los derechos de los trabajadores.