08:47 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Teillier y acusación constitucional: “Es un legítimo derecho de la Cámara de Diputados al tratarse de graves situaciones que afectan los derechos humanos y convenios internacionales”

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, afirmó que la Cámara de Diputados tiene el derecho a ejercer la acusación constitucional contra la Corte Suprema, por tratarse de un derecho político que les concede la propia Constitución.

Según esclareció el parlamentario, el poder legislativo no está pasando a llevar las resoluciones judiciales de los 3 jueces que concedieron libertad a criminales de lesa humanidad, sino más bien exigiendo el cumplimiento de convenios internacionales en materia de Derechos Humanos.

 

El diputado Guillermo Teillier recordó que el golpe de Estado fue un quiebre total del Estado de Derecho, descartando que sea comparable a la acusación constitucional contra la Corte Suprema, como señalan los defensores de los reos de Punta Peuco, al no tener una defensa real.

 

Guillermo Teillier aclaró que los que pasaron por sobre el Estado de Derecho fueron los militares que dieron el golpe en 1973, los mismos que juraron a la bandera defender la Constitución.

 

El timonel del PC dijo que la Corte Suprema debe acatar la normativa vigente, los tratados internacionales de Derechos Humanos y las potestades de la Cámara.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content