05:09 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Jeannette Jara: “La mal llamada modernización tributaria disminuirá significativamente la recaudación fiscal”

La abogada y ex subsecretaria de previsión social, Jeannette Jara, afirmó que la reforma a la reforma tributaria anunciada por el gobierno es una inconsistencia en materia de política pública, ya que plantea revertir la progresividad en el aumento de la carga tributaria de empresarios con grandes capitales

En ese sentido, la encargada del Frente de Profesionales del Partido Comunista indicó que el modelo económico imperante promueve la acumulación de la riqueza de forma abusiva, aumentando las preocupantes brechas de desigualdad que afectan al país.

 

Jeannette Jara advirtió que la llamada modernización tributaria disminuirá sustantivamente el impacto de la recaudación fiscal, por concepto de carga tributaria a accionistas y dueños de empresas.

 

La encargada del Frente de Profesionales del PC aclaró que la reforma tributaria de la derecha no beneficiará a las PYMES y sus trabajadores, en el combate contra la desigualdad, sino que beneficia a los grandes empresarios, cuya carga tributaria había aumentado en el gobierno anterior.

 

Jeannette Jara indicó que hay una incerteza jurídica de parte de los sectores medios, respecto al tratamiento tributario al cual se ven sometidos sus ingresos frente a la reforma tributaria de Piñera y cómo esta afectará el mercado inmobiliario.

 

La ex subsecretaria de previsión social afirmó que Chile debe resguardar la progresividad del aumento en la carga tributaria, acorde a los estándares de la OCDE en la materia, para combatir la desigualdad y mejorar tanto la protección del empleo, como los derechos laborales

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content