Elecciones Colegio de Periodistas: Las propuestas de Oriana Zorrilla para el Consejo Metropolitano de la orden

El Colegio de Periodistas de Chile renovará su Consejo Nacional y mesa directiva, en elecciones programadas a partir del miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto, donde podrán votar colegiados y colegiadas que estén con sus cuotas al día al mes de julio del presente año.

En el caso de la mesa directiva nacional, son dos los candidatos que aspiran a la presidencia nacional: La actual presidenta de la Orden, Margarita Pastene Valladares y Mario Aguilera Salazar.

Margarita Pastene, en la lista 1, va junto a Nathalie Castillo Rojas, José Luis Córdova Valenzuela, Rocío Alorda Zelada, Paula Correa Agurto, Eduardo Ríos Escobar, Juan Guillermo Chechilnitzky Gertner y José Miguel De Pujadas Guzmán.

Desde la lista 1, la vice presidenta del Colegio de Periodistas regional metropolitano, Oriana Zorrilla, destacó la importancia de este proceso electoral para la sociedad chilena, frente a una mirada monopólica, desde el punto de vista cultural y de propiedad de los medios.

 

Oriana Zorrilla explicó que el sistema económico imperante impide a la ciudadanía ejercer el derecho a la información como corresponde, en un contexto de intervención del sistema económico.

 

La vice- presidenta del Colegio de Periodistas regional metropolitano, y actual candidata la presidencia, Oriana Zorrilla, se refirió al compromiso de la lista 1 por un nuevo periodismo para Chile, tal como fue ratificado en el Congreso de la orden en noviembre pasado. 

 

Entre las propuestas de la lista 1, Oriana Zorrilla subrayó la defensa del derecho a la comunicación e información, la defensa de los derechos laborales de los periodistas y la defensa de la profesión, sin tolerar amedrentamientos.