05:18 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

J. A. Lagos: “La derecha sólo busca evadir su participación y su silencio ante los crímenes de la dictadura”

El analista  y dirigente político, Juan Andrés Lagos, acusó una ofensiva brutal del Gobierno en el plano económico, laboral y de los derechos humanos, contrarrestada por la fuerza ética y social que se ha alzado en torno a la demanda de verdad y justicia.

El profesional criticó que el oficialismo acusara una nueva inquisición persecución infundada contra el ex ministro de las culturas, Mauricio Rojas y el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, denunciando una nueva inquisición en Chile.

A juicio de Juan Andrés Lagos, la derecha sólo busca evadir su participación en los crímenes de la Dictadura, relativizando la tortura y el genocidio.

 

El dirigente comunista explicó que la relativización de las violaciones a los Derechos Humanos en el país, responde a que la derecha busca una suerte de empate para evadir su responsabilidad histórica en las prácticas de tortura y terrorismo de Estado ejecutadas en Dictadura.

 

Juan Andrés Lagos afirmó que Sebastián Piñera pertenece al sector político que promovió, aplaudió y llevó adelante el Golpe de Estado en Chile, de la mano con una contrarrevolución capitalista que arrebató todos los derechos sociales conquistados por la clase trabajadora.

 

El analista valoró la reacción del progresismo, respaldado por el mundo del arte y la cultura en repudio al negacionismo histórico que busca instalar el Gobierno, siendo esto a su juicio, sólo un adelanto de grandes movilizaciones sociales durante el mes de septiembre.

 

En el contexto de la arremetida del poder judicial a favor de la impunidad, el analista Juan Andrés Lagos, destacó que vuelve a rebrotar con fuerza la demanda nacional de verdad y justicia, abalada por varios pronunciamientos de Tribunales Internacionales y Organismos de Naciones Unidas, en rechazo a la política de consensos y al llamado hipócrita de la derecha a la reconciliación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content