08:08 -Martes 23 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Claudia Pascual: “La llamada simplificación tributaria busca beneficiar grandes empresarios y disminuirá ingreso fiscal”

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, indicó que la reintegración del sistema tributario anunciada por el gobierno es una política regresiva, ya que plantea que todos los contribuyentes paguen la misma proporción de impuestos, independiente de su tipo de renta.

Según explicó la dirigenta comunista, esta iniciativa va en director beneficio de accionistas y empresarios, quienes finalmente no pagarán o postergarán sus impuestos a la renta. En cambio, los trabajadores dependientes seguirán tributando por el total de sus rentas.

 

Claudia Pascual aclaró que la simplificación tributaria de Piñera busca beneficiar a los grandes empresarios y personas naturales con mayores recursos, para que vuelvan a eludir y rebajar impuestos; lejos de ir en ayuda de las Pymes.

 

La ex ministra de Estado señaló que la redistribución de ingresos iniciada con la reforma tributaria del anterior gobierno, es indispensable para generar un nuevo modelo de desarrollo, basado en procesos de industrialización en regiones y la generación de empleos de calidad.

 

En ese sentido, Claudia Pascual dijo que el Gobierno es bastante contradictorio al comparar a Chile con los países más desarrollados, sin mejorar la redistribución de los ingresos, ajustando las cargas tributarias del gran empresariado al promedio de la OCDE.

 

Claudia Pascual advirtió que la reintegración del sistema tributario propuesta por el Gobierno implica una pérdida fiscal superior a los 500 millones de dólares anuales, lo que impacta directamente el beneficio de gratuidad en la educación, mejoras en salud y otras políticas públicas impulsadas por la anterior administración.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content