Se va gestando una unidad en el marco de la defensa de los derechos humanos, laborales y sociales sostiene J. A. Lagos

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó el surgimiento de una reacción transversal del mundo progresista frente al negacionismo del Gobierno, luego de que sus ministros tacharan el Museo de la Memoria “como montaje” y “mala memoria”.

A juicio del dirigente comunista, también se está gestando una convergencia social y política en respuesta a la arremetida del gobierno contra los derechos de los trabajadores. 

 

El analista indicó que los movimientos sociales están generando conciencia de los derechos de primera, segunda y tercera generación que deben ser respetados en un país democrático.

 

En el marco del Foro de Sao Paulo, Juan Andrés Lagos, valoró la participación de distintas fuerzas del Frente Amplio, el PRO, el Partido socialista y comunista, en la búsqueda de convergencia territorial, para avanzar hacia un acuerdo programático de mayor envergadura.

 

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos,  sostuvo que las fuerzas progresistas deben seguir en la búsqueda de unidad para enfrentar la arremetida que los poderes fácticos están aplicando la línea estratégica norteamericana, respaldado por la banca y las empresas transnacionales.