Cut del Maule desmiente a ministro del Trabajo y acusa al gobierno de bajar perfil a grave situación laboral tras cierre de Iansa

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de la región del Maule, Soraya Apablaza, criticó que el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, le baje el perfil al cierre de la empresa Iansa, que dejó a 4 mil personas sin su fuente laboral, en un contexto donde la tasa de cesantía en la zona va en aumento.

La dirigenta sindical aseguró que el secretario de Estado miente al anunciar que los trabajadores afectados serán destinados a la planta de San Carlos.

 

La presidenta de la CUT del Maule, aclaró que el cierre masivo de empresas en la región alerta que hay un problema estructural que el Gobierno no está sabiendo abordar de manera estructural.

 

Soraya Apablaza, dijo esperar que los anuncios del Gobierno de dar el tema por pasado, vayan acompañados de una fuerte inversión local y apertura de nuevas empresas.

 

La presidenta de la CUT del Maule hizo un llamado al Gobierno a dar soluciones estructurales a los trabajadores afectados y no limitar su ayuda a medidas de caridad.