Se vino abajo publicidad demagógica sobre impulsar un millón de nuevos puestos de trabajo y mejorar ingresos señala Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró que el 7,2% de desempleo a nivel nacional a causa también del cierre masivo de empresas, no se condice con los tiempos mejores anunciados por Sebastián Piñera durante su campaña presidencial.

En vista de la precarización laboral y la cesantía que afecta al país, Lautaro Carmona aclaró que se vino abajo la publicidad demagógica del entonces candidato, respecto a impulsar un millón de nuevos puestos de trabajo y mejorar los ingresos.

 

Lautaro Carmona criticó que el ministro de economía, José Ramón Valente recomiende a los grandes empresarios invertir su capital en el extranjero para maximizar ganancias en función de sus intereses, al no ser capaz de dar soluciones desde su cartera.

 

El secretario general del PC afirmó que el estatuto laboral para jóvenes va en la dirección de precarizar el empleo, en beneficio de las grandes empresas, a costa de una mayor subordinación del trabajador a quien lo contrata.

 

Por otro lado, Lautaro Carmona valoró que la Central Unitaria de Trabajadores vincule estas materias al debate por reajuste del salario mínimo, donde la CUT busca establecer un monto que permita superar la línea de la pobreza en Chile.   

 

Finalmente, Lautaro Carmona sostuvo que el mundo sindical no puede aceptar que el Gobierno siga precarizando al extremo las condiciones de vida de los trabajadores, entregando salarios miserables por el aporte que realizan a la economía.