04:16 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Ex ministro Marcos Barraza: “Gobierno se enfoca en iniciativas cosméticas de alto impacto comunicacional”

El ex ministro de desarrollo social, Marcos Barraza, advirtió que el anuncio del gobierno de Piñera del nuevo ministerio de la familia y Desarrollo social se orienta a una noción ideológica de derecha ultra conservadora, para impedir que la política pública tenga una expresión comunitaria o territorial, ya que no reconoce la pluralidad de familias que hay en Chile.

 

El dirigente comunista, Marcos Barraza añadió que en la redacción del proyecto de ley no se aprecian fundamentos que expliquen el cambio de nombre, en un contexto donde todos los programas sociales del ministerio tienen un impacto directo en las familias.  

 

Por otro lado, el ex secretario de Estado afirmó la red clase media protegida anunciada por Sebastián Piñera viene a debilitar la seguridad social, ya que apunta a promover los seguros de cesantía, por sobre las políticas públicas de corte solidario desde el Estado.

 

En ese sentido, Marcos Barraza aclaró que si el Gobierno tuviera una real vocación de impulsar políticas públicas con acento en lo social, fortalecería reformas estructurales iniciadas en la anterior administración.

El dirigente político explicó que muy por el contrario, el gobierno está enfocada en iniciativas cosméticas de alto impacto comunicacional, para situar a la derecha en la opinión pública como un sector político conectado a las necesidades del país. 

 

Marcos Barraza recordó que en el Gobierno de la Nueva Mayoría, el programa de reintegración social generó del orden de 40 mil viviendas sociales emplazadas en sectores medios, en pro de una convivencia más plural y democrática.

En cambio, la derecha realiza ejercicio comunicacional que busca reinterpretar la noción de derechos sociales, hacia una perspectiva individualista.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content